Motores y Reductores

  • Reductores de velocidad a sinfín y corona.

Los motorreductores Sinfin Corona , llevan los ejes de entrada y salida formando un ángulo de 90°, con lubricación de por vida, libre de mantenimiento gracias al lubricante sintético de larga duración. Es completamente sellado, con una carcasa no corrosiva, y un peso reducido debido a la aluminio.
Contamos con modelo 30 a modelo 150. En distintas relaciones de reducción
 
 
  • Engranajes Coaxial.

Los reductores de ejes coaxiales son la solución convencional para su tarea de accionamiento. Como su nombre indica, el eje del motor y el eje de salida del reductor están alineados. El eje de salida es siempre macizo. Por ello se requieren componentes como ruedas dentadas o catalinas para transmitir la fuerza a la máquina. Sin embargo, las soluciones con motorreductores de ejes coaxiales permiten reducciones extremas. Los motorreductores de ejes coaxiales son en muchos casos la solución más rentable para su problema de accionamiento
 
  • Planetarios.

Los reductores planetarios son reductores epicíclicos que se ajustan predominantemente con ruedas dentadas, pero a veces con ruedas de fricción. Los reductores planetarios tienen ejes que se fijan a la cubierta y a ejes adicionales que rotan en órbitas dentro de la cubierta.

Los reductores planetarios se llaman así debido a la forma en que se acomodan las ruedas, con uno o más engranes planetarios ubicados entre un eje central y un engrane anular con engranaje interno. Los planetas se montan en un portador planetario. Los ejes de las ruedas planetarias son paralelos al eje fijo, los ejes de entrada y salida se alinean entre sí.

  • Reductores de ejes paralelos a engranajes y ortogonales.

Los reductores ortogonales, precisamente, funcionan con ejes cuya posición da lugar a un ángulo de 90°. Estos ejes son de mucha ayuda en las aplicaciones que requieren bastante esfuerzo para transportar carga. Además, permiten realizar montajes más compactos en espacios limitados, así como adicionar etapas de engranaje que pueden corresponder a diferentes tecnologías. Los reductores ortogonales, por tanto, logran una amplia variedad de radios de reducción.
 
Motores
Eléctricos.
Un motor eléctrico se define como un dispositivo que transforma la potencia eléctrica en potencia mecánica en forma de una rotación (par y velocidad).
Contamos con motores desde 0,12 HP hasta 100 hp.
Variadores de Velocidad
Mecánicos
Los variadores mecánicos son elementos que modifican las velocidades al mismo momento de ser accionados, sin alterar la del elemento motriz, y variar su velocidad final en un rango previamente definido según su tamaño.
Variadores de Velocidad
Electrónicos
Son dispositivos electrónicos que pueden utilizarse para ajustar la velocidad de rotación de un motor eléctrico según las necesidades de aplicación.

SUR TECNICA cuenta con Departamento de Ingeniería y Maquinaria especializada para la fabricación de Equipos Transportadores.

Desarrollamos sistemas para la Industria Minera, Agroindustria, Reciclajes y Residuos, Aeroportuaria, Puertos, entre otras.


Nuestros equipos son diseñadas bajo estrictos controles de Ingeniería y Calidad, aplicando todo el know-how y tecnología por nosotros adquirida a lo largo de 27 años.